Noticias de Hacienda

Novedades en Impuestos
  1. Se modifica el plazo de ingreso en periodo voluntario de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2020 relativos a las cuotas nacionales y provinciales. El nuevo plazo comprende desde el 16 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

  2. Se aprueba el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019.

  3. Se habilita un procedimiento para la presentación del modelo 030, de forma no presencial, durante la vigencia del estado de alarma, por motivos distintos a la solicitud de NIF .

  4. A partir del 1 de junio de 2020 se permite el sistema de firma electrónica no avanzado (Cl@ve PIN) en los pagos de deudas a Entidades colaboradoras que se realicen con tarjetas de crédito o de débito. Inicialmente estaba previsto para los pagos realizados a partir del 15 de junio.

  5. Se reducen para el periodo impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Web desarrollada por ARTIC / HostingJoomla